,

Blogging: Transformando el mundo digital y SIETE razones más para bloguear

time_alone2_hires-2-750x400

Este blog fue publicado originalmente en techcetera.co por Catalina Vanenzuela 

Blogging, la actividad de escribir en un blog, en una plataforma web, es quizás la forma más interesante y divertida de transformar el mundo digital.  Bloguear, tener un blog es contar con un espacio para contar nuestras historias de vida. Es una de las actividades más enriquecedoras del mundo digital.

¿A uds también les han dado ganas de escribir sus ideas? ¿De contarle al mundo su experticia? También como yo han leído o escuchado que escribir sobre lo que uno piensa, siente y/o sabe es buena idea? Google, algunos siquiatras y sicólogos, y hasta gurus del mundo de los negocios piensan los mismo. Escribir es un gran ejercicio mental y emocional. ¿Y entonces que está esperando?  Acá les demos otras SIETE razones para escribir un blog:

1. La felicidad de aprender cosas nuevas:
A mi la curiosidad no me deja en paz. Siempre quiero aprender más (y meas) sobre lo que me interesa. Ser parte de TECHcetera me ha ayudado a disciplinarme en mi ejercicio de aprender y de escribir. Acá escribo sobre lo que aprendo sobre los temas que me interesan profesionalmente y como ciudadana.
2. Comunicarse mejor:
La práctica hace al maestro y bloguear exige que uno sea cuidadoso con las palabras, con el tono y con la capacidad de comunicarse, de transmitir el mensaje correctamente.
3. Conocer nuevas personas:
En efecto, cuando uno es consistente y publica con regularidad, y comparte con los demás hace nuevas relaciones. Y las redes sociales son una gran herramienta para distribuir el contenido del blog.
4. Es una actividad gratis:
No hay que invertir un peso, por lo menos NO al principio. Existen múltiples opciones para lanzarse a bloguear.
5. Es una actividad recomendada por expertos:
Sicólogos, siquiatras y expertos en temas de negocios recomiendan bloguear para sacar lo que uno lleva dentro bien sean ideas, sentimientos o conocimiento. 
6. Ofrece la posibilidad de volverse famoso:

Si dejémonos de vainas, como decimos en Colombia. Uno de los atractivos de ser bloguera, es ser reconocida como una líder de pensamiento en las áreas profesionales que me interesan. Es una forma de dar a conocer nuestra experticia en un mundo plano, globalizado donde nuestros clientes y oportunidades están en todas partes.
7. Ofrece la posibilidad de hacer dinero:
Dicen que si uno se pone las pilas se pueden hacer hasta US$20,000 o más al mes. No me ha pasado. Pero eso dicen.

Bloguear una forma muy efectiva de apropiarnos de la actividad de escribir y compartirla con el mundo.  Además si en el proceso uno puede aprender, enseñar, compartir y ser feliz. ¿Qué está esperando para lanzarse a hacer el suyo? Si escribe sobre temas de tecnología, cuéntenos.